Comenzó esperada demolición de bloques de lata en San Pedro de la Paz
Fotografía:

Comenzó esperada demolición de bloques de lata en San Pedro de la Paz


Por Andrés Espinoza | 12 Abril 2019 21:57
COMPARTIR

El Servicio de Vivienda y Urbanismo del Biobío comenzó con la demolición de los primeros seis bloques de departamentos de lata en la población Michaihue de San Pedro de la Paz.

A raíz de la caída del segundo edificio en menos de ocho días, se apuró la licitación directa que fue adjudicada por la empresa CGA para comenzar este viernes el proceso de derribar las seis torres que presentan el mayor riesgo de colapso.

El alcalde Audito Retamal dijo que “en febrero declaramos la demolición, pero infortunadamente la coordinación de los servicios no se dio de manera oportuna. La urgencia es despejar este lugar y pensar en las nuevas habitaciones que tenemos que hacer en base a que a través de nuestro Departamento de Vivienda generaremos la demanda para que esto sea un nuevo barrio”.

En tanto el director regional del Serviu Biobío, Juan Pablo González mencionó que “nos comprometimos a obtener los recursos para poder demoler y partir con la demolición especialmente con aquellos edificios que estaban en riesgo de colapso".

Ya habían caído 2 edificios por lo que teníamos que actuar rápido. En la segunda fase se terminará de demoler todo el conjunto habitacional. Queremos recuperar este espacio para darle un mejor barrio a la comunidad”, añadió.

La demolición de los siguientes nueve bloques remanentes será coordinada con la desocupación y demolición simultánea en grupos o etapas.

Serviu y la Seremi de Vivienda y Urbanismo se encuentran desarrollando en el sector, la que contempla Michaihue 716, La Estrella y Michaihue 600, una intervención territorial bajo el subsidio DS18 para regeneración de conjuntos habitacionales que esperan cambiar la cara del popular sector de San Pedro de la Paz.

ETIQUETAS: