Música Chilena: Trío de reconocidos cantautores visita Concepción y anuncia show
Fotografía: Vicente Cifuentes - Benjamin Walker - Charly Benavente

Música Chilena: Trío de reconocidos cantautores visita Concepción y anuncia show


Por Sergio Fuentes | 10 Abril 2019 19:52
COMPARTIR

Charly Benavente y Vicente Cifuentes volverán a su región natal junto a su amigo Benjamín Walker presentando "La Junta", un novedoso proyecto musical que los músicos estrenaron el 2018.

El trío de cantautores nacionales confirmó una nueva fecha en este formato poco convencional, luego de un exitoso 2018 y verano 2019. La ciudad escogida; Concepción.

Benjamín Walker (Premio Pulsar a Artista Revelación de 2015), Charly Benavente y Vicente Cifuentes han recorrido gran parte de nuestro país con su música, presentando un formato único.

Te puede interesar: Entrevista | Charly Benavente: “Creo que los movimientos sociales refuerzan nuestra empatía”. 

Los tres son jóvenes, se dedican a la música y poco a poco se han hecho un nombre en la escena chilena. Además de ser colegas, también son amigos y por eso decidieron embarcarse en La Junta, esta vez realizando su segunda visita en conjunto a la región del Biobío.

Los músicos prometen un show potente, donde se podrá verles cantando canciones de cada proyecto personal pero interpretadas por el grupo, y así reversionar los éxitos de cada uno.

El jueves 18 de Abril estarán presentándose en la sala de teatro de Artistas del Acero a las 19:30 hrs.

Las entradas van desde los $2.000 pesos para estudiantes y tercera edad, y 4.000 pesos general. Los tickets estarán a la venta desde el 1 de Abril en las dependencias de Artistas del Acero (O`Higgins 1255).

La invitación es a que vayan al show de este trío de cantautores, donde convergirán tres propuestas frescas de la musica chilena.

https://youtu.be/JW9mQMn1lUQ

El estilo pop con raíces folk de Walker el 2018 le valió la nominación como mejor nuevo artista en los Latin Grammy y representó a Chile durante la última competencia folclórica del festival de Viña del Mar.

En un registro parecido se mueve Benavente, el oriundo de Arauco que el 2017 lanzó San Osvaldo, su disco debut y que obtuvo una nominación por mejor álbum popular en los Premios Ceres 2018, su última presentación fue ante 80.000 peronas en el festival Rock en Conce con una presentación memorable.

Por otro lado La bachata es la especialidad de Cifuentes, quien también se hizo ganador de un Pulsar, pero en la versión 2018 y como mejor música tropical por su disco Bachata Local Vol 1. 

Lee también: Entrevista | Vicente Cifuentes: “No le teman a la bachata, que también es folclor latinoamericano”

ETIQUETAS: