Biobío lidera vacunación contra influenza en Chile
Fotografía:

Biobío lidera vacunación contra influenza en Chile


Por Marcelo Ramírez | 08 Abril 2019 14:57
COMPARTIR

185.357 personas se han vacunado contra la influenza en la región del Biobío desde el 13 de marzo al 03 de abril, lo que involucra un 36% de avance, permitiendo a la región seguir liderando el proceso de inmunización a nivel nacional.

“De aquí al 17 de mayo queremos llegar a una cobertura sobre el 90% y por lo tanto, seguimos haciendo todos los esfuerzos, desplegándonos con los Servicios de Salud, con las DAS, y obviamente hoy el llamado es a las mujeres embarazadas sobre 13 semanas de gestación que también puedan vacunarse”, señaló el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

“El grupo más bajo que tenemos son los niños de 6 meses a 5 años, y ahí hacemos un fuerte llamado a los padres que nos puedan ayudar con este proceso de vacunación. Nosotros no estamos de acuerdo con el llamado que hacen los grupos antivacuna, el Ministro lo dijo muy claro, el beneficio de la vacunación es mucho mayor que algún efecto adverso”, agregó Muñoz.

En la región la Campaña de vacunación es liderada por el Servicio de Salud Arauco, con 41% y 23.573 personas inmunizadas; seguido por el SS Biobío, con 38% y 52.537 personas protegidas, el SS Concepción, con un 35% y 70.991 dosis administradas; y las comunas bajo jurisdicción del Servicio Salud Talcahuano, con un 32% y 38.256 inmunizaciones.

ETIQUETAS: