Buscan mejorar el parque Laguna Grande en San Pedro de la Paz
Fotografía:

Buscan mejorar el parque Laguna Grande en San Pedro de la Paz


Por Marcelo Ramírez | 02 Abril 2019 15:28
COMPARTIR

Espacio natural es uno de los lugares más emblemáticos de la comuna sampedrina cuya magnitud alcanza las 18 hectáreas.

Buenas noticias recibió San Pedro de la Paz, ya que el Gobierno Regional del Biobío aprobó los fondos para la ejecución del diseño que contempla el mejoramiento del Parque Laguna Grande en la comuna.

Esta gran área verde, contará con un diseño que podrá ejecutarse gracias al financiamiento otorgado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) cuya inversión alcanza los $110 millones en inversión.

Las obras de mejoramiento consideran Centros de servicios para la administración, informaciones, café y un kiosko saludable. Se suman, servicios higiénicos públicos y con acceso universal. Además se instalarán casetas de vigilancia.

Al proyecto se suman, miradores y puntos limpios, 5  plazas de acceso dentro del mismo parque, senderos peatonales, muelle y ciclovías. Mobiliario urbano, entre ellos, asientos, iluminación LED y señaléticas.

Además se considera un circuito pavimentado de acceso de emergencia, áreas de juegos infantiles, estaciones de gimnasios al aire libre. Áreas verdes, estacionamientos, ramblas precisamente en calle Los Fresnos y Los Aromos.

El alcalde Audito Retamal expresó que “estamos cumpliendo con la planificación que nos hemos trazado para revalorizar nuestro Parque Laguna Grande, un espacio que es de todos los sampedrinos y sampedrinas”.

Puntualizó que “con este proyecto vamos a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, pero particularmente de aquellos adultos mayores que viven en el sector y que son los fundadores de nuestra ciudad, que construyeron su vida entorno a la laguna”.

El concejal ecologista Javier Guerrero enfatizó que, “esperamos que sea un mejoramiento adecuado, en términos de que no se realicen rellenos sobre la laguna, que las luces estén mirando hacia la ciudad y no hacia el ecosistema para que las aves puedan dormir, y que eventualmente puedan contratar guardias acompañados de perros para realizar recorridos por el parque”.

“Poder contar con la mejora de la inversión en el mismo parque va a servir en todos los ámbitos de la calidad de vida, de manera de fomentar el deporte, turismo, recreación y contemplación y hasta los mismos microemprendimientos como lo son los foodtracks cuando se instalan en el estacionamiento del anfiteatro”, sostuvo el concejal Guerrero.

Este mejoramiento además, se suma al sendero nativo que se ejecutará en el mismo barrio Laguna Grande el que conectará el parque con la Villa San Pedro, y que es parte de la inversión del Quiero Mi Barrio.

Cabe mencionar, el Parque Laguna Grande se emplaza en terrenos que son de propiedad del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) el que fue entregado en comodato por 50 años a la Municipalidad de San Pedro de la Paz. Dicho terreno está conformado por 2 lotes sumando un total superior a las 18 hectáreas.

ETIQUETAS: