Hombre de Hualpén abusó y violó a su hijastra durante ocho años
Fotografía: Foto contexto

Hombre de Hualpén abusó y violó a su hijastra durante ocho años


Por Andrés Espinoza | 26 Marzo 2019 16:45
COMPARTIR

Penas que suman 22 años de cárcel podría recibir un hombre de 50 años de edad que fue llevado a juicio oral por la fiscal Mariana Ramírez, de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía de Talcahuano, y que resultó condenado por abusar y violar en reiteradas ocasiones a su hijastra, desde que ella tenía nueve años de edad, hasta los 17, cuando se atrevió a denunciarlo.

Los delitos fueron cometidos por el agresor en las ocasiones en que quedaba a solas con la víctima en los domicilios que la familia tuvo en la comuna de Hualpén, durante los años en que se prolongaron los ultrajes, los que en una primera etapa consistieron en abusos sexuales y, posteriormente, en violaciones, entre los años 2008 a 2016.

La fiscal Mariana Ramírez, junto con valorar el veredicto condenatorio dictado por el Poder Judicial, sobre la base de las evidencias y testimonios expuestos en las jornadas de juicio oral, resaltó que los jueces rechazaron el planteamiento de la defensa del acusado, que postulaba que no existieron violaciones, sino que estupro.

La persecutora penal también destacó que los magistrados acogieron la hipótesis de la Fiscalía en cuanto a que la víctima siempre estuvo en una condición de incapacidad de oponerse a la acción del agresor, dado el contexto en que se desarrollaron los hechos ilícitos, la edad que tenía la afectada cuando empezó a ser ultrajada y el tiempo durante el que se prolongaron los delitos.

La pena que deberá cumplir el condenado, será informada por el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción el próximo sábado a las 16:00 horas

ETIQUETAS: