Obras en avenida La Paz alcanza el 60% de avance en Lota
Fotografía:

Obras en avenida La Paz alcanza el 60% de avance en Lota


Por Marcelo Ramírez | 24 Marzo 2019 11:37
COMPARTIR

Junto a dirigentes del sector Bannen I y II, población España e Isidora Goyenechea de Lota, y representantes de la “Constructora Santa Sofía Ltda”, el alcalde de Lota, Mauricio Velásquez supervisó los trabajos que desde diciembre se ejecutan en Avenida La Paz, en el marco del Plan de “Mejoramiento de la Red Centro y Vialidad Asociada” del Minvu.

Se trata de una inversión que alcanza los $1190 millones para remodelar un kilometro de pavimento, obras de paisajismo y semaforización, con la cual conectarán la ex Ruta 160 con el centro de la comuna.

Tras recorrer las obras, Velásquez dijo que “hablamos con nuestros vecinos para contarles sobre el gran avance de la obra gruesa, canalización de aguas lluvias y las obras complementarias que fueron consideradas por la empresa, que interviene este espacio luego de décadas de olvidado”.

Respecto a las molestias que causan los trabajos, la primera autoridad aseguró que las observaciones planteadas por la comunidad fueron derivas a la empresa para una pronta solución. “Mucho antes de iniciarse los trabajos procuramos sentarnos a en una mesa de trabajo en la cual reunimos a los vecinos, por eso, hoy los inconvenientes son menores y en tres meses ya llevamos más del 60% de ejecución”, agregó.

Alonso Mella, dirigente del sector, señaló que pidieron paciencia a todos sus vecinos, ya que el polvo y ruido de las maquinarias que hoy invaden su diario vivir, significan que a futuro contarán con espacios públicos modernos. “Agradecemos el trabajo del municipio y la empresa por su constante dialogo y explicación a cada movimiento que realizarán, expresó.

Durante los próximos días está contemplado el inicio de los trabajos en Punta de Diamante, donde instalarán 10 semáforos. En tanto, las obras deberán concluir a fines de julio de este año, para continuar en Cuesta Loyola y René Schneider. 

ETIQUETAS: