Cerrar Publicidad (10s)

Un interno condenado de 28 años, identificado con las iniciales M.N.C.A., falleció en el contexto de un riña registrada en el patio del módulo 41 del Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío, tras recibir una agresión con arma blanca en el tórax pasadas las 12:00 horas.

El hecho fue confirmado por el alcaide del Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío, teniente coronel, Alex Valdés Yamal, quien instruyó una investigación interna para determinar las causas de lo acontecido, junto con informar detalles del caso al fiscal de turno.

“El primero reporte médico indica que el interno falleció en el servicio de urgencia del Hospital Regional de Concepción a raíz de un infarto, provocado por una herida penetrante en la zona toráxica”, precisó el oficial penitenciario.

Las primeras indagaciones han permitido identificar preliminarmente al agresor, no obstante, se espera el arribo de la unidad de la Brigada de Homicidios de la PDI para realizar la fijación del sitio del suceso y recoger los detalles del caso.

En tanto, se informó que M.N.C.A, tenía residencia en el sector San Marco de Talcahuano y que cumplía una condena por el delito de tráfico de drogas.

Conocido los hechos, el alcaide de la unidad ordenó que un equipo psicosocial ubicara a los familiares del interno, a fin de brindarles apoyo social y contención para enfrentar el complejo momento.

Cargando más noticias...