Cerrar Publicidad (10s)
Gobierno defiende impuesto a Netflix y plataformas digitales

Gobierno defiende impuesto a Netflix y plataformas digitales

Por Ramírez
20/03/2019 09:54

Notice: Undefined property: stdClass::$estimatedM in /home2/sabescl/public_html/web/theme/desktop/details.php on line 36
M,
Notice: Undefined property: stdClass::$estimatedS in /home2/sabescl/public_html/web/theme/desktop/details.php on line 36
S

En el marco de la reforma tributaria que busca llevar acabo el Gobierno del presidente Sebastián Piñera, el ministro de Hacienda Felipe Larraín defendió el impuesto que se busca cobrar a las plataformas digitales en Chile, como Netflix, Spotify y Airbnb.

En ministro de Estado expuso los lineamientos de la propuesta que están impulsando sosteniendo que Netflix es por ejemplo competencia directa de las operadoras de cable como VTR o DirecTV, con la diferencia que las últimas pagan impuestos y la compañía de streaming no.

De esta manera el Gobierno busca que las plataformas digitales se sometan al IVA como todas empresas del país, el cual alcanza el 19%, lo que hace presumir que iría directamente al consumidor de las distintas empresas virtuales.

¨Y si ustedes me pregunta, ¿Netflix con que compite?, Bueno compite por ejemplo con DirecTV, con VTR, con todos los otros proveedores que si pagan, pero además pagan impuestos a la renta porque están establecidos en Chile. Netflix no paga nada", manifestó el ministro de Haciendo Felipe Larraín, recalcó radio Cooperativa.

La proyección dice que la iniciativa comenzaría a ser discutida en abril y podría recaudar cerca de 40 millones de dólares por año.

Cargando más noticias...