Estadio Seguro abrió investigación por concertada manifestación de barra de la U en Concepción
Fotografía: Foto Carlos Ávalos La Pelota Es Mía

Estadio Seguro abrió investigación por concertada manifestación de barra de la U en Concepción


Por Andrés Espinoza | 16 Marzo 2019 20:43
COMPARTIR

Los problemas de seguridad vivenciados en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción derivaron en la apertura de una investigación de Estadio Seguro para determinar responsabilidades y sanciones por lo ocurrido en el partido entre la U y la Universidad de Concepción.

El gobernador de Concepción, Robert Contreras, señaló que "acá hubo un comportamiento inadecuado de la barra de Universidad de Chile, se hicieron todos los filtros correspondientes en su momento".

Agregó que "estamos investigando y analizando con Estadio Seguro, Carabineros y administración del estadio por donde pudo haber sido el ingreso de esta pirotecnia".

De un total de 40 personas revisadas, cinco fueron detenidas por distintos delitos, mientras que cinco personas fueron sancionadas por las bengalas y se les aplicará inmediatamente el derecho de admisión por un mínimo de 3 años sin ingresar a un estadio.

La indagatoria está revisando si esto se ingresó con la gente o en horas previas al encuentro.

Se va a aplicar una sanción a Universidad de Concepción si es que se encuentra alguna responsabilidad por parte del club local.

Por su parte Mauricio Breve, gerente general del Club Deportivo de la Universidad de Concepción, manifestó que "es lamentable que ocurran estos espectáculos. Se tomaron todas las medidas para que sea de la mejor manera. Recién vamos a ver, coordinar una reunión y ver lo que viene con la investigación y con determinación que pueda tomar Estadio Seguro".

Además, agregó que "nosotros estamos aquí en Concepción acostumbrados a celebrar un partido de fútbol de otra manera. No estamos acostumbrados a estos hechos. Lamentamos estos hechos, estos desmanes".

ETIQUETAS: