Francisca CarolinaEscalona Órdenes, estudiante oriunda de Tomé, se encuentradesaparecida desde hace varios días. Su familia indica que perdierontodo rastro de la joven hace ya una semana, cuando esta les señalópor Whatsapp que se encontraría en un hostal en Valparaíso y queregresaría a su hogar el pasado jueves 28 de febrero, lo cual nuncaocurrió.
Según consigna SoySan Antonio, el padre de la joven, Juan Escalona, señaló que “loúltimo que supe de ella fue que estaba en un hostal en Valparaíso.No sé si se encontraba allí por trabajo o por algún curso, ya queella estudia Cocina Internacional. El domingo pasado conversé porúltima vez con mi hija por WhatsApp. Me dijo que entre el jueves yel viernes volvería a su hogar, puesto que no vive con nosotros,pero al final nunca ocurrió. De ahí no he sabido nada de ella”.
El padre añadióque “hemos dejado constancia en la Fiscalía y en Carabineros.Algunas personas nos informaron que estaba de camping en el parquenacional Radal Siete Tazas con dos personas sospechosas. Cuando llaméa la administración me informaron de que no la habían visto y quela temporada de camping había terminado. No sé dónde puede estar”.
El angustiado papáagregó que “en las redes sociales hemos comenzado una campañapara poder tener información sobre el paradero de mi hija, perohasta el momento los resultados no han sido positivos. Estamosdesesperados. No hemos podido dormir pensando que le pudo haberpasado algo. Por favor, si alguien la ha visto, que se contacte conCarabineros o con nosotros lo más pronto posible”.
Actualización: Cerca de las 22.30 horas de este domingo, familiares y amigos de Carolina confirmaron que la joven ya se comunicó con ellos, por lo que agradecen sinceramente a todos quienes ayudaron a compartir la situación.