Declaran culpable a hombre que mató a otro en una ramada clandestina en Concepción
Fotografía: Imagen de archivo

Declaran culpable a hombre que mató a otro en una ramada clandestina en Concepción


Por Andrés Espinoza | 01 Marzo 2019 18:17
COMPARTIR

Una pena de 10 años y un día de presidio arriesga el hombre que fue condenado por el homicidio de Guillermo Hermosilla Cifuentes (59) muerto en las afueras de una ramada que funcionaba en el sector Palomares de Concepción, en los días de Fiestas Patrias del año 2017.

John Vidal Contreras (32) fue declarado culpable de ser el autor del crimen de la víctima, quien fue ultimado con disparos con arma de fuego, después que se generara una discusión en el interior del recinto, en la madrugada del 19 de septiembre.

El fiscal Paolo Muñoz detalló que "esta persona saca un revolver de manera sorpresiva, efectúa disparos en contra del denominado "Negro" José para luego darse a la fuga del lugar".

Agregó que "cuando se sube al auto en el cual se transportaba y se dan a la fuga, se le acercan otras personas que estaban al interior de la ramada para impedir que se fuera o reprocharle lo que habia hecho, y en esa circunstancia y a corta distancia efectúa un disparo con la misma arma a la víctima que resultó fallecida".

El acusado tenía en su historial una condena previa por infracción a la ley de control de armas y en el juicio oral que se desarrolló durante tres días, también fue encontrado culpable por las lesiones graves que sufrió José Arriagada Muñoz, en el mismo contexto en que resultó fallecido Guillermo Hermosilla.

La pena que recaerá sobre John Vidal será dada a conocer por los jueces en audiencia programada para el martes 5 de marzo a las 13:15 horas.

ETIQUETAS: