Nicolás Maduro retuvo a un equipo periodístico en el Palacio Miraflores
El líder chavista se molestó por las preguntas y ordenó que confiscaran el equipo de grabación.
El periodista Jorge Ramos, de la cadena Univisión, fue retenido en Venezuela, y luego liberado, por orden del presidente Nicolás Maduro.
Unas cinco horas estuvo retenido el periodista mexicano/estadounidense, junto a su equipo y no les habrían devuelto las grabaciones luego que Ramos llamara "dictador" y "asesino" a Nicolás Maduro.
Durante la entrevista realizada por Ramos, a Maduro no le habrían gustado las polémicas preguntas del periodista.
Así se informó sobre la retención del equipo periodístico:
Daniel Coronell, presidente de noticias de Univision, publicó un tuit en el cual confirmó que logró comunicación con Ramos y su equipo de reporteros luego de ser liberados.
Según la versión en la página web de la cadena Univisión, "Ramos le hacía una entrevista a Maduro. Al mandatario chavista le disgustaron las preguntas y ordenó detener la grabación, decomisar los equipos y retener a los periodistas".
El equipo de la cadena está conformado por María Martínez, Claudia Rondón, Francisco Urreiztieta, Juan Carlos Guzmán, Martín Guzmán y Jorge Ramos.
Finalmente los periodistas fueron liberados casi tres horas después, pero los equipos y el material de la entrevista que fueron confiscados.
Ramos es reconocido por su trabajo periodístico. Es el mismo profesional que el año pasado fue insultado por el presidente Donald Trump cuando le hizo varias preguntas relacionadas con la polémica por el muro con México y sus ataques contra los inmigrantes.