Hombre que prendió colchón y quemó 10 casas tras discutir con su pareja arriesga presidio perpetuo
Fotografía:

Hombre que prendió colchón y quemó 10 casas tras discutir con su pareja arriesga presidio perpetuo


Por Andrés Espinoza | 23 Febrero 2019 12:03
COMPARTIR

El Juzgado de Garantía de los Ángeles decretó la prisión preventiva de Manuel Cuevas, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de incendio en lugar habitado.

En la audiencia de formalización de la investigación, la magistrada Rosa Giacamán ordenó el ingreso de Cuevas Saavedra al Centro de Detención Preventiva de Yumbel, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, alrededor de las 15.30 horas del miércoles 20 de febrero, Cuevas Saavedra, con la intención de causar un incendio, prendió fuego a un colchón que se encontraba en su habitación, propagándose las llamas que provocaron la pérdida total del inmueble.

El siniestro se extendió a otras nueve viviendas colindantes en el pasaje Los Quitus de la población Chile Barrio de Los Ángeles, las que terminaron con daños de diversa consideración y cuatro personas con lesiones leves.

En la audiencia se señaló que el fuego fue encendido tras una discusión con su pareja, razón por la cual arriesga como pena máxima el presidio perpetuo.

ETIQUETAS: