Incendio afectó a oficinas del Servel: Archivos históricos pudieron ser afectados
Fotografía:

Incendio afectó a oficinas del Servel: Archivos históricos pudieron ser afectados


Por Marcelo Ramírez | 03 Noviembre 2019 23:38
COMPARTIR

En al menos cinco pisos se propagó un incendio al interior del edificio que alberga las oficinas de Caja Los Andes y del Servel, en el centro de Concepción. La Policía de Investigaciones (PDI) inició los peritajes para determinar las causas del incendio.

El fuego se habría originado en el piso 11 y extendido hasta el 15, del inmueble ubicado en la esquina de calle Tucapel con diagonal Pedro Aguirre Cerda, frente al palacio de Tribunales de Justicia.

ntre las oficinas involucradas están las del Servicio Electoral (Servel), en los pisos 11 y 12, según confirmó el director regional del organismo, Juan Eduardo Toledo, quien indicó que "aún no tenemos el antecedente de cómo partió o dónde se inició el incendio. El daño causado tampoco lo podemos avaluar".

La autoridad sostuvo que "entre otras oficinas, están las oficinas nuestras que ocupaban los pisos 11 y 12. Afortunadamente en días previos, logramos rescatar un gran porcentaje de nuestra documentación".

"Hay una pérdida que todavía no podemos evaluar, que tiene que ver con archivos históricos, de toda la historia electoral de la región: confiamos en que esa pérdida sea parcial", sostuvo Toledo.

Respecto a cómo se originó el siniestro, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Concepción, José Pedreros, señaló que "vamos a evaliuar el posible origen de la emergencia. Vamos a solcitar que el edificio quede custiodado toda la noche para realizar las pericias el día de mañana. Dentro del registro, este es el octavo incidente en este edificio", señaló

Por su parte, el gobernador de la Provincia de Concepción, Robert Contreras, sostuvo que "el equipo investigador de Bomberos para determinar cuál es la causa de este incendio. Hoy habíamos tenido un día muy tranquilo en la ciudad de Concepción sin ninguna manifestación alrededor de este edificio y tampoco en el centro de Concepción".

ETIQUETAS: