Buscando Roma: La primera banda penquista en estrenar un videoclip vertical
Fotografía:

Buscando Roma: La primera banda penquista en estrenar un videoclip vertical


Por Sergio Fuentes | 18 Febrero 2019 23:06
COMPARTIR

Buscando Roma es una banda proveniente de Concepción que comienza su historia musical promocionando su primer EP homónimo.

Su producción cuenta con cuatro canciones con ritmos que pasan por el pop rock y melodías más playeras que son su carta de presentación; que busca mostrar nuevos aires a la música Indie Pop Rock de nuestra ciudad.

Perritos” es el primer single del grupo penquista que conceptualiza la relación con los caninos como un sentimiento de libertad y lealtad similar al de los amigos, de los cuales nunca quieres alejarte.

El single que está disponible en Youtube y Spotify, concluye una primera etapa de producción, grabación y difusión de la banda que muestra el sonido que han ido trabajando estos últimos años desde su nacimiento en 2015.

El sencillo, cargado de melodías alegres y de amistad, son la esencia principal que tiene Buscando Roma.

Todo esto es proyectado en el videoclip vertical, a cargo de la productora Maslow Producciones. Este relata como cinco amigos junto a su perrita van de viaje a una playa cerca de Concepción a disfrutar de situaciones típicas del verano.

La banda

La historia de Buscando Roma comenzó en el año 2015 con experimentaciones musicales que llegaron al objetivo de hacer música que la gente pueda disfrutar.

Sus primeras presentaciones obtienen buen recibimiento por parte del público y empiezan a presentarse en más lugares del circuito penquista.

El año 2017 durante el periodo de pre producción de su primer EP, se integra Marcelo (Percusiones) entregando una atmósfera más latina a sus composiciones.

Durante el verano de 2018, Buscando Roma graba su primer EP (Estudio Cerro, Concepción), donde el primer semestre de ese año se trabaja en la producción, mezcla, y posteriormente, la masterización (Mastering Boutique, New York).

A finales de noviembre, se lanza su primer single 'Perritos' y posteriormente su primer EP el 2 de diciembre del 2018.

En febrero, pleno verano, se estrena su videoclip del single "Perritos" que cuenta con la particularidad de ser el primer video vertical de una banda en Concepción.

Revísalo acá:

https://youtu.be/wdnEKZ-oMwU
ETIQUETAS: