Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

¡Mártir de Bomberos sigue salvando vidas! Niña de 4 años ahora sonríe gracias a él

Publicado por Antonio González

15/02/2019 12:47:12

Matilda es la segunda persona conocida que recibe un riñón de Nicolás Soto, Bombero mártir cuyo deseo era la donación de sus órganos. El primero fue Agustín Cortez, pequeño de Talcahuano que también recibió un riñón y ya fue trasplantado.

La pequeña Matilda Pizarro en su cumpleaños número cuatro recibió el mejor regalo: un riñón. Después de meses de espera para esta niña de Conchalí, quien pasó en el hospital, la felicidad llegó. De la mano de una triste noticia que tendría un giro esperanzador. El órgano era de Nicolás Soto, bombero de la Tercera Compañía de Villarica. El joven es un héroe nacional y falleció el pasado 3 de febrero en un accidente combatiendo el fuego que azota al sur del país.

Nicolás pasó nueve días en coma, pero finalmente falleció bajo diagnóstico de muerte cerebral. El veinteañero, sin embargo, encontró la forma de seguir salvando vidas desde el más allá.

SEGUNDA DONACIÓN DE BOMBERO

Matilda es la segunda persona conocida que recibe un órgano de Nicolás. El primero fue Agustín Cortez, pequeño de Talcahuano que recibió un riñón.

“Quiero dar las gracias a cada uno por sus llamados, mensajes y todo tipo de muestras de cariño”, escribió en Facebook Francisco Cortez. Sobre el estado del pequeño también aclaran que a pesar de que el “riñoncito aún no agarra fuerzas como los médicos quieren”, el “Agus está un poco mejor”.

El padre de Matilda, Edward Pizarro, también dedicó unas palabras al joven bombero. “Quería darle las gracias a esta persona que en paz descanse, que Dios lo guarde en su reino a esta gran persona que salvó dio la vida por su amigo y le dio la vida a mi hija”.

“Un abrazo al cielo donde quiera que estés Nicolás Soto”, despidió el mensaje sobre el bombero mártir. Además, al parecer aún hay más niños salvados por el heroico joven ya que Edward escribió que tuvo “la oportunidad de conocer a la otra bebé”.

Cargando....