Cuatro bomberos resultaron lesionados tras combatir incendio forestal en Nacimiento
Según informó la Gobernación de la Provincia del Biobío, un carro de Bomberos terminó quemado y al menos cuatro voluntarios resultaron lesionados, luego de ir a combatir el incendio forestal que se registra en la comuna de Nacimiento.
Se detalló que las cuatro personas resultaron con lesiones leves y superficiales, por lo cual ya fueron dadas de alta, según informó la Gobernación del Biobío, que se encuentra en terreno constantando el siniestro.
De acuerdo a lo informado por la Dirección Regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), se trata del siniestro denominado “La Rinconada”, ubicado a 7 kms al noroeste de la comuna, que presenta un comportamiento extremo con amenaza inminente a viviendas.
Por este motivo, la entidad perteneciente al ministerio de Agricultura, solicitó la evacuación de los vecinos que residen en los sectores de Culenco, Chequenal, Fundo La Maravilla y Arinco Alto.
Además, se indicó que el incendio forestal ha consumido cerca de 200 hectáreas. En el lugar, Conaf trabaja con 4 brigadas, 1 maquinaria y 2 técnicos Trabajan 3 helicópteros, 6 aviones y 1 de coordinación de Forestal Mininco.