Equipo periodístico de TVN retenido en Venezuela regresó a Chile y desmintió la versión oficial
Fotografía:

Equipo periodístico de TVN retenido en Venezuela regresó a Chile y desmintió la versión oficial


Por Sergio Fuentes | 31 Enero 2019 10:14
COMPARTIR

El periodista Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona, llegaron al aeropuerto internacional de Santiago a las 5:25 horas de esta mañana, siendo recibidos por el ministro de Relaciones Exteriores.

Respecto a lo sucedido, según la versión oficial de Venezuela, los comunicadores fueron detenidos más de 15 horas, por cruzar una zona de seguridad del palacio presidencial de Miraflores y por no poseer la visa necesaria para trabajar.

En el terminal aéreo, los profesionales de TVN negaron esta versión y Rodrigo Perez, señaló que la información de las fuentes oficiales no era verdadera y que fue un episodio violento.

"no sabemos si nos estaban siguiendo de antes o no, es falso que nosotros estábamos trabajando, es falso que nosotros estábamos sacando fotografías, es totalmente falso que nosotros hayamos provocado a la policía" comentó el periodista en primer instancia.

La detención fue en un principio un poco violenta, no sabíamos con quiénes estábamos hablando, eran personas de civil que nos exigían identificarnos. Luego llegan militares, nos hacen quedarnos en un rincón parados dos horas aproximadamente”, relató Pérez.

A su vez, el camarógrafo Gonzalo Barahona afirmó que “estuvimos 15 horas sin comer ni tomar agua. La policia no nos decía nada.

“Me decían ‘así se van rápido los niños’, y nos amenazaron con hacerle daño a mis hijos”,  narró también.

Llegada a Chile

Al momento de regresar a Santiago, fueron recibidos por el canciller Roberto Ampuero y el presidente del directorio de TVN, Bruno Baranda.

https://twitter.com/robertoampuero/status/1090663622630608898



ETIQUETAS: