Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Multitudinario funeral de niño que murió degollado en Yumbel

Cedida a sabes.cl

Publicado por Antonio González

29/01/2019 12:29:51

La comuna de Yumbel se volcó a las calles la tarde del pasado lunes 28 de enero, para acompañar el féretro del menor M.E.M.C. (12), quien murió tras recibir un fuerte impacto de un lazo en su cuello, el pasado fin de semana en la localidad de Río Claro. El lazo dividía la pista de las tradicionales carreras a la chilena, pero se enganchó a una camioneta, tensándose a tal punto que se cortó y el efecto rebote pegó en la zona cervical del menor, causándole un desangrado.

El joven era reconocido en la zona por su notable cercanía con las tradiciones del campo. Pertenecía a un conjunto folclórico, asistía a las trillas, criaba y cuidaba de su caballo. Además, le gustaba presenciar las carreras a la chilena, una pasión que trágicamente cobró su vida.

Frente al impacto que causó el deceso de este conocido joven yumbelino, es que familiares, amigos, vecinos y la mayoría de los residentes de la comuna acompañaron el cuerpo del pequeño, desde la casa donde aprendió el amor por las tradiciones de la patria, hasta el cementerio general de la misma comuna.

El cortejo fúnebre fue testigo de uno de los momentos más emotivos de la jornada, cuando el equino caminó detrás del ataúd, pero ahora sin su jinete.

Cedida a sabes.cl

Cedida a sabes.cl

Cedida a sabes.cl

Cargando....