Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

La historia de mujer que sufre amnesia y marido la reconquistó

Recuerdo de su vida en pareja

Publicado por Antonio González

28/01/2019 12:49:13

La historia de una madre argentina que padece amnesia disociativa ha llamado la atención en el país trasandino, porque parece sacada directamente de una película de Hollywood.

Esto porque tras un desmayo en su casa, ella olvidó los diez últimos años de su vida, por lo que su esposo debió reconquistarla y convencerla de que compartían una vida en compañía de sus cuatro hijos.

Todo comenzó el 7 de diciembre de 2014, cuando Lucía Milone sufrió un desmayo en el living de su vivienda y apenas abrió los ojos se encontró ante una realidad desconocida para ella: "Pregunté dónde estaban mi papá y mi mamá y por qué no estaba en mi hogar, en Lomas del Mirador, donde había crecido", señala sobre ese día según declaraciones consignadas por TN.

La mujer no recordaba que estaba casada con Román Ernesto Villalva y además no podía reconocer a sus dos hijos: Martín de 10 años y Francisco de 5. Tampoco se acordaba que vivía con los hijos de su marido, Gastón y Federico.

Captura de Facebook

Pese a visitar numerosos especialistas, ninguno fue capaz de entregar un diagnóstico para el drama que vivía, por lo que pasaba los días anotando en un diario todo lo que se decía sobre ella. Le sorprendió saber que cantaba, que era actriz y desconocía el manejo del dinero.

"A mis papás los veía viejos y a mí también. Mi hijo más chico quería dormir la siesta conmigo y yo no quería, no lo sentía mío", explicitó sobre lo que vivía esos días.

Luego de visitar a muchos doctores, finalmente un médico especialista en psiquiatría detectó que padecía amnesia disociativa.

Gracias al diagnóstico pudo entender lo que le pasaba, por lo que poco a poco comenzó a reconectar con sus hijos, pero con su cónyuge todo fue más difícil.

En la actualidad, reconoce que han cambiado muchas cosas, ya que "empecé a trabajar otra vez. Estoy más organizada en la vida, algo que me demanda el tratamiento: un horario para dormir y para comer, no puede ser todo un desbole. Algo que me pasa ahora, y que me dicen que antes no, es que soy más ordenada en la casa".

Finalmente, tuvo palabras para el apoyo que le han entregado su familia los últimos cinco años. "Que haya vuelto a nacer en una familia que elegí bien en su momento estuvo bueno. Hay personas a las que las dejan solas cuando pasa algo similar a lo que me ocurrió. Ahora valoro el doble lo que tengo y la vida que elegí, ahora la cuido más", concluyó.

Cargando....