Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Encuesta Cadem: 63% de los chilenos apoya proceso de "selección por mérito" en los colegios

Publicado por Sergio Fuentes

21/01/2019 12:59:38

Los últimos resultados de encuestas CADEM revelaron que un 63% de la ciudadanía está de acuerdo con que todos los colegios y liceos puedan seleccionar a sus estudiantes por "mérito académico".

“Ley de Admisión Justa” es el nombre del proyecto de gobierno que busca privilegiar el rendimiento académico y permitir que los establecimientos educacionales puedan seleccionar a sus alumnos.

¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con que liceos y colegios puedan seleccionar a sus alumnos por mérito académico?

Esa fue la pregunta que incluyó la encuesta Cadem en su último sondeo.

Los resultados fueron categóricos. Un 63% de los encuestados respondió afirmativamente. Un 79% piensa que eso hace que la educación escolar sea más justa. Un 40%, en tanto, asegura que si existiera la selección por mérito en los colegios de alta exigencia, la calidad de la educación empeorará. 

A modo general, según consigna La Tercera, un 99% de los consultados aseguró que la educación es un derecho, mientras que un 83% es partidario de otorgar prioridad en los procesos de selección a aquellos alumnos que se esfuerzan.

Sebastián Piñera

La aprobación presidencial, de acuerdo al sondeo mostró que Píñera logró un equilibrio entre quienes aprueban y quienes desaprueban su gestión de gobierno , ubicándose ambas opciones en 44%.

Etiquetas:
Admisión Justa CADEM
Cargando....