La querella de Cathy Barriga contra la doctora Cordero tras revelar su informe psiquiátrico
Fotografía:

La querella de Cathy Barriga contra la doctora Cordero tras revelar su informe psiquiátrico


Por Sergio Fuentes | 16 Enero 2019 16:19
COMPARTIR

Cathy Barriga, la alcaldesa de Maipú, denunció por injurias graves a la psiquiatra María Luisa Cordero, luego de que la especialista le realizara un análisis a través de un matinal de televisión

El día 12 de octubre, la doctora conversó en Hola Chile de La Red, respecto a que la alcaldesa de Maipú habría protagonizado una "complicación" en La Moneda, luego de no aparecer en una foto de gobierno.

Tiene una encefalopatía de altura (…) no logra desprenderse de la pobla… Tiene rasgos histéricos, rasgos infantiles, se victimiza con mucha facilidad y tiene una vulnerabilidad incompatible con la condición de política. Tiene una paranoia soterrada. De repente se va a volver loca y va a empezar a escuchar voces y le van a hacer electroshock”.

A raíz de esto, la alcaldesa presentó una denuncia acusando que "la imputación de una determinada enfermedad siquiátrica realizada de manera absolutamente poco ética e irresponsable (atendida la calidad de profesional de la salud de la querellada) reviste una especial gravedad atendiendo mi rol como alcaldesa de Maipú".

También agrega que "no sólo se le ha cuestionado (a Barriga), sino que además se le ha menoscabado como mujer por vestirse de manera que ella considera apropiada y que no reviste relevancia para ejercer diligentemente el cargo que inviste...", agregó Barriga.

Martín Correa, abogado de la alcaldesa, señaló que a su representada se ha tenido que enfrentar a “tratos vejatorios e imputaciones sobre su persona que no tienen ningún asidero, sino que solo buscan denigrarla en todo ámbito“.

La audiencia del caso se realizará el próximo martes 29 de enero, donde Barriga pide tres años de reclusión en su grado medio y una multa de 150 UTM, equivalente a unos siete millones 200 mil pesos.

ETIQUETAS: