Corporación Educacional Masónica de Concepción felicita a sus ex alumnos destacados en la PSU 2018
Fotografía:

Corporación Educacional Masónica de Concepción felicita a sus ex alumnos destacados en la PSU 2018


Por Sergio Fuentes | 14 Enero 2019 14:18
COMPARTIR

En reconocimiento por el esfuerzo y compromiso demostrados por los estudiantes de la Corporación Educacional Masónica de Concepción, en la versión 2018 de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), el 10 de diciembre se invitó a los mejores puntajes de cada uno de sus seis establecimientos, para reconocerlos y felicitarlos por este importante logro que es motivo de orgullo para toda la comunidad educativa COEMCO.

Por este motivo participaron del Colegio Concepción las estudiantes Ailin Riquelme Vásquez y Rosario González Valdivia; del Colegio Concepción San Pedro, Isadora Torrez Villarroel y Claudio Roa Fierro; del Colegio Técnico Profesional Los Acacios, Camila Vargas Burgos y Crocier Alarcón Fica; del Colegio Concepción Chiguayante, Antonia Matamala San Martín y Amparo Hernández Cortés; del Colegio Fraternidad, Milton Placencia Reyes y Raúl Orellana García; y del Colegio Alonso de Ercilla, Scarleth Retamal Pereira y Francisca Pérez Henríquez.

Enseñanza basada en un Modelo Educativo

En este contexto el presidente del Directorio de COEMCO, Maximiliano Díaz Soto, felicitó a los alumnos y sus familias por los buenos resultados logrados en la PSU, y destacó el perfil de egreso de los alumnos, donde estos se distinguen de sus pares por ser “jóvenes que tienen claro que, son agentes de su propio aprendizaje y constructores de sus proyecto de vida; que además son personas integrales, capaces de vincular lo valórico, cognitivo, afectivo, social, fisco y artístico, tal como plantea nuestro Modelo Educativo institucional”.

Además el directivo agradeció, “a los padres y apoderados, por confiar en nuestro proyecto educativo que apunta a la excelencia”, también resaltó el compromiso de los colegios de la Corporación con la no selección y que esto no es un impedimento para conseguir exitosos resultados.

José Vilche Vergara, subgerente de Educación de COEMCO, resaltó que, “esta organización no es un solo colegio, es una comunidad integrada por familias y profesionales de seis colegios educativos, muestra de ello es la Orquesta de Cuerdas y el Coro corporativo que reúne a estudiantes de los todos los colegios independiente de sus realidades culturales, sociales y económicas”.

Esfuerzo, apoyo familiar y perseverancia

Para el rector del Colegio Concepción, Víctor Viveros Vidal, los resultados “son responsabilidad del Colegio, pero por sobre todo de las familias, en mi experiencia he visto que cuando los grupos familiares son preocupados y atentos a sus hijos, los alumnos terminan siendo exitosos”.

El rector del Colegio Técnico Profesional Los Acacios, Eduardo Mosso Chamorro, manifestó que “la vida se trata de avanzar y lograr las cosas, vencerse a uno mismo y poder ir conquistando los sueños”, aspecto que van en la línea de “los valores en la que se sustenta nuestra Corporación, a través de los cuales se espera que las personas logren mayores grados de libertad y puedan entender las verdades de las cosas, para llegar a estados de desarrollo superiores”, dijo.

Vladimir Ramírez Rebolledo, rector del Colegio Concepción Chiguayante, junto a felicitar a los estudiantes, les recordó que “un universitario auténtico se prepara para ser y estar en el mundo real” aspecto en el que les dijo que son aventajados, “porque tienen una formación humanista y desde esa mirada humanista y altruista, ustedes tienen que usar estas herramientas y asumir la responsabilidad, de intentar mejorar el mundo”.

Rosario González Valdivia, estudiante del Colegio Concepción, agradeció al establecimiento “por las oportunidades que me dio, porque no sólo fue una buena educación, con buenos profesores; me dio algo más que solo notas, también me dio el apoyo, cada vez que tuve dificultades el colegio ha entendido y me ayudaron”.

Por su parte, Raúl Orellana García, estudiante del Colegio Fraternidad, destacó la formación valórica. “Más que la nota o el NEM yo me quedó con el concepto de “formar personas”, creo que es algo que nos diferencia, porque en el Colegio se nos inculca ser solidarios, ayudar a los otros, respetar a los mayores y todo eso me lo llevo para el desarrollo de mi vida”.

Rodrigo Vidal, Puntaje nacional de Matemática

Rodrigo Vidal Troncoso.

COEMCO felicita especialmente al alumno del Colegio Concepción San Pedro, Rodrigo Vidal Troncoso, quien consiguió el máximo puntaje en la PSU 2018, en la asignatura de Matemática.

Respecto a este resultado, Rodrigo Vidal Troncoso, quien este año estudiará Ingeniería Civil Industrial en la Universidad de Concepción, destacó la cercanía y el apoyo de los profesores, “apenas supe los resultados y que había sido puntaje nacional, llame a mis profesores, profesora Sandra Matamata y Georg Waghorn, para agradecerles, porque ellos permanentemente me apoyaron y me mostraron una ruta de trabajo”.

ETIQUETAS: