Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Denuncian que consejero regional cobra “cuota” por dar trabajo en Servicio de Salud Concepción

Publicado por Andrés Espinoza

05/01/2019 22:35:54

El ex trabajador del Servicio de Salud Concepción, Alejandro Cid, destacado locutor y ex director de medios de comunicación, interpuso una demanda por tutela laboral por vulneración de derechos fundamentales contra el organismo, ya que acusa que fue desvinculado por motivos políticos.


El acusado es el jefe del departamento de participación ciudadana del Servicio de Salud Concepción, el también consejero regional Jaime Vásquez, a quien sindica en la demanda, como la figura política que está detrás de la acción de terceros de su confianza, que cobran cuotas, en su caso 20.000 pesos mensuales, para apoyar la campaña política del Core, cuestión a la que se negó.


René Herrera, abogado de Cid, dijo que “nuestro representado prestaba servicios bajo la jefatura del señor Jaime Vásquez en el Servicio de Salud Concepción y debido a no formar parte de la misma coalición política y además no apoyarlo dentro de actuaciones de carácter propagandístico que se llevó a cabo por parte de su jefe se decidió desvincularlo”.


Jaime Vásquez se defendió y dijo que “aquí hay imputaciones absolutamente falsas y que en ninguna parte de esta presentación me sindican a mí en forma individual o me mencionan a mi con mi nombre”, según consignó Radio Cooperativa.


Añadió al medio que “jamás he usado al Servicio de Salud Concepción para una plataforma política, muy por el contrario, eso puede estar respaldado por la ciudadanía con la alta votación que tuvimos y no necesito de una entidad pública para obtener una votación”.


Desde el Servicio de Salud Concepción se confirmó que están notificados de la demanda y que además se dio la orden de iniciar un sumario para aclarar los hechos.

Cargando....