Derribando estigmas sobre salud mental: Hospital Penco-Lirquén informó a sus usuarios
Fotografía:

Derribando estigmas sobre salud mental: Hospital Penco-Lirquén informó a sus usuarios


Por Marcelo Ramírez | 03 Noviembre 2018 10:57
COMPARTIR

Con el propósito de visualizar la importancia de las enfermedades de salud mental y derribar estigmas en torno al tema, el equipo multidisciplinario del Hospital Penco Lirquén, generó una mesa informativa en la sala de espera de especialidades para compartir con los usuarios las prestaciones que se otorgan en el hospital, así como también, experiencias de vida de los propios pacientes.

Para ello, el equipo de salud mental del hospital recogió información de los programas que se trabajan en el centro hospitalario tales como, el Hospital de Día y los programas de rehabilitaciones en el área de especialidades.

Además se incluyeron relatos de los usuarios y la opinión que tienen ellos respecto de los servicios y beneficios que brinda el hospital , como también, recomendaciones para la comunidad.

EL director del Servicio de Salud Talcahuano, Carlos Vera, señaló que “estamos muy interesados en poder transmitir a la población sobre lo que significa una enfermedad de características de salud mental. Por ello, es super importante relevar lo que está haciendo el Hospital Penco Lirquén en transmitir a la población lo que significa las atenciones de salud mental y cómo realizar una buena pesquisa de los problemas, lo cual nos va permite diagnosticar a tiempo y realizar un tratamiento adecuado”.

Mientras que Juan Luis Labraña, director (S) del Hospital Penco Lirquén, indicó que en el año en el año 2020 la principal causa de enfermedad y pérdida de años de vida saludable serán las enfermedades mentales.

“Lograr sensibilizar tanto en la población usuaria como en nuestros funcionarios la importancia de la patología de la salud mental es fundamental. Además, es importante terminar con los estigmas que se ciernen sobre la población consultante de tal suerte de no verlos como seres extraños, sino como personas que sufren por las patologías de esta índole y tratar de ayudar a que se reintegren a la sociedad y participen de todas las actividades de manera natural”, agregó.

ETIQUETAS: