Cerrar Publicidad (10s)
Un ataque sufrió las dependencias de la Dirección Provisional de Carabineros Dipreca en Concepción, donde sujetos llegaron al lugar y lanzaron piedras y bombas de pintura, además dejaron panfletos.


Lee también: Se viene un nuevo golpe al bolsillo de los penquistas


El ataque se lo adjudicó el Movimiento Juvenil Lautaro, quienes no es la primera vez que protagonizan un ataque en Concepción, pero si durante el actual Gobierno. El capitán César Leiva de la primera comisaría de Carabineros entregó los detalles.

"Es un lugar público donde los Carabineros activos y en retiro hacen trámites de salud, debido a esto se produjeron daños a dos ventanales y con pintura a las dependencias", sostuvo.

El Gobierno condenó lo ocurrido, "Rechazar igualmente este tipo de situaciones que ya han afectado a diferentes instituciones. No habíamos tenido una situación tan compleja como esta porque de alguna manera nosotros esperamos que el diálogo prime por sobre las actitudes violentas y ante eso llamamos a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho de actitud violenta", sostuvo el gobernador de Concepción, Robert Contreras.

Por ahora no existen personas detenidas por este ataque, mientras que Carabineros investiga quienes están tras estos nuevos destrozos los cuales según los panfletos dejados en el lugar se enmarcarían en los 36 años del Movimiento Juvenil Lautaro.

Cargando más noticias...