Cerrar Publicidad (10s)
Tras un esfuerzo mancomunado entre las Juntas de Vecinos de las poblaciones Críspulo Gándara y Peñuelas I y III y la inversión del Municipio de Hualpén, se inauguró el Puente Peatonal Gran Bretaña que viene a mejorar la seguridad vial de toda la comunidad.


Hasta la Avenida Gran Bretaña, una de las arterias más concurridas de la comuna, llegó la Alcaldesa, Katherine Torres para inaugurar el Puente Peatonal que busca beneficiar a todas las poblaciones del sector mejorando su seguridad vial. Y es que justamente en ese punto, la salida del caudal del canal Peñuelas en 2017 había desmoronado la tierra de la vereda, obligando a los peatones a tener que bajar a la calzada automovilística para poder atravesar el sector, cuestión que generó accidentes y puso en riesgo a los transeúntes.

Una obra pequeña pero significativa


"Aquí había una necesidad por bastantes años que era poder tener un puente peatonal. Los vecinos que transitan desde la Población Peñuelas III, desde la Críspulo Gándara, o desde Peñuelas I, lo hacían hasta hoy con una inseguridad permanente pues tenían que bajar a la calzada para poder seguir su camino. El municipio, desde el Taller Municipal, ha generado esta inversión que supera los 7 millones de pesos. Sabemos que es una obra pequeña pero muy significativa, dado que beneficia a una gran cantidad de vecinos de nuestra comuna. Así que estamos muy contentos de poder contribuir con la seguridad vial de nuestros peatones y por supuesto que vamos a seguir avanzando en mejorar este entorno y en generar una mejor seguridad que disminuya la sensación de temor de los vecinos de la comuna", señaló, Katherine Torres.

En un esfuerzo mancomunado entre las distintas juntas de vecinos del sector, y tras haber fracasado en negociaciones con otros organismos gubernamentales, la Municipalidad de Hualpén logró financiar por completo el proyecto y concretarlo a través del Taller Municipal,
compuesto por maestros capacitados por el mismo municipio para realizar tareas de construcción.

Edith Torres, Presidenta JJ.VV Peñuelas I, agradeció las gestiones y se mostró satisfecha por la obra terminada: "Nosotros le hicimos saber a nuestra alcaldesa el malestar que teníamos en esta población y que viene de muchos años atrás. Para nosotros este puente tenía que salir luego porque hacía mucha falta, la gente estaba corriendo mucho peligro de que la atropellaran".

Para Ana Valdés, representante del Grupo Compartir del sector, los beneficios del puente ayudarán a los vecinos y contribuirán a prevenir accidentes: "Estaba muy peligroso, pasábamos por alrededor de la calle y hubieron varias personas que sufrieron accidentes. Este puente va a servir harto, para ir a varios lugares, como al supermercado, por ejemplo, es muy bueno lo que hicieron acá".


Futuros proyectos para la comuna


Los más beneficiados serán los adultos mayores del sector, quienes tenían que sortear las vicisitudes de un camino sinuoso para poder llegar a destino, a veces, en disminuidas condiciones físicas. Lidia Navarrete, Presidenta del G.A.M Flor de Rosa señaló que "Era necesario este arreglo del puente porque los adultos mayores teníamos que bajar a la calzada donde pasan los vehículos para pasar y en cualquier momento podía producirse un accidente grave. Muy bien aquí la gestión de la alcaldesa".

El nuevo puente peatonal Gran Bretaña es la primera de las mejoras que están pensadas para dicho sector, pues están contemplados además, la construcción de un muro de contención colindante al puente, y la instalación de luminaria adicional que mejore el entorno y lo haga más seguro.

Cargando más noticias...