Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Noche de fuego: Ataque incendiario en Tirúa dejó una casa y cuatro motos quemadas

Publicado por Andrés Espinoza

24/11/2018 19:51:59

Una casa de veraneo y cuatro cuatrimotos resultaron completamente quemadas la madrugada del sábado en la localidad costera de Quidico, en Tirúa, provincia de Arauco, luego que desconocidos llegaran al frontis de la cabaña y presumiblemente lanzaran bombas molotovs al interior.

Afortunadamente la casa estaba sin moradores, ya que los propietarios viven en la Región de La Araucanía. De hecho, durante la mañana llegó al lugar José Ignacio Arrivé, propietario de la vivienda.

Tras conversar con los vecinos, detalló que “fue un atentado, incendiaron la casa por sus cuatro esquinas, cuando empezó a hacer ruido la casa por la explosión de ventanales y la gente salió a mirar, empezaron a disparar para amedrentar a los vecinos y que nadie viniera en auxilio”.

A consecuencia de esos disparos, Arrivé dijo que “se encontraron casquillos de balas de 9 milímetros, cartuchos de escopeta; se perdió la casa completa, cuatro motos de cuatro ruedas”.

Consumados los hechos, el fiscal de turno instruyó a la Policía de Investigaciones, a través de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales.

De los 25 atentados en el cono sur de la provincia de Arauco, post muerte de Camilo Catrillanca, se completan siete viviendas incendiadas en la caleta Quidico.

Cargando....