Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Bomberos tuvo que esperar que pararan los disparos para socorrer casa de superintendente atacada en Tirúa

@ConectaTV2

Publicado por Andrés Espinoza

21/12/2018 09:11:14

La madrugada de viernes un nuevo ataque incendiario afectó a una vivienda de veraneo ubicado en la localidad de Quidico, comuna de Tirúa, lugar al que acorde a antecedentes preliminares, llegaron sujetos encapuchados y armados para encenderle fuego de forma intencional.

La vivienda era de propiedad del superintendente del Bomberos de Cañete, Walter Bocaz, y precisamente los voluntarios que asistieron con una primera unidad para socorrer la emergencia debieron esperar cerca de cinco minutos estando a menos de 2 kilómetros de distancia.

El superintendente de Bomberos de Tirúa, Guido Silva, relató que “efectivamente la primera unidad que iba hacia el lugar, carabineros le dijo que no pasara porque se sentían disparos, esperaron un rato no más allá de 5 minutos. Cuando llegamos estaba ya todo quemado”.

Por su parte la gobernadora provincial de Arauco, María Bélgica Tripailaf, señaló que “hubo un incendio que afectó a un inmueble en la localidad costera de Quidico en Tirúa, llegó carabineros para determinar el móvil de este siniestro y el fiscal (Juan) Yáñez tomó conocimiento e instruyó al personal de la BIPE de la PDI quienes están en estos momentos en el lugar”.

Cargando....