Colegio de Talcahuano es afectado por masivo brote de gastroenteritis
Fotografía:

Colegio de Talcahuano es afectado por masivo brote de gastroenteritis


Por Andrés Espinoza | 23 Noviembre 2018 13:17
COMPARTIR

Una investigación por un brote de gastroenteritis y gastroenterocolitis que afecta al Colegio Adventista de Talcahuano lleva adelante la seremi de salud de la región del Biobío, toda vez que a la fecha 63 miembros de esa comunidad escolar manifestaron síntomas entre miércoles y jueves.

Dentro de los expuestos, 61 son estudiantes de enseñanza media, uno de enseñanza básica y un adulto. Los casos con diagnóstico médico se incrementaron de 6 a 16, considerando 15 estudiantes y un adulto; además de 47 niños (as) que presentaron sintomatología compatible con dicho brote.

El seremi de salud del Biobío. Erick Jiménez, dijo que “el trabajo de vigilancia epidemiológica ambiental producto del brote consideró revisión de información de certificados médicos, solicitud de toma de muestras en humanos, en agua y alimentos, revisión de instalaciones sanitarias del casino, además de coordinar educación sanitaria en materia de prevención de enfermedades entéricas, a través de referente epidemiología del Centro de Salud Familiar Leocán Portus”

Las medidas de prevención están dadas por la higiene de las personas, especialmente a través del lavado de manos con agua y jabón, antes de preparar y consumir alimentos, después de manipular alimentos crudos, después de usar el servicio higiénico, manipular dinero, basura o bajarse de la micro.

ETIQUETAS: