Flores Campesinas llegan a Concepción este martes
Fotografía: Este martes 30 de octubre, a partir de las 9.00 horas, en la Plaza España de Concepción se desarrollará la XXIII Feria de las Flores.

Flores Campesinas llegan a Concepción este martes


Por Sergio Fuentes | 29 Octubre 2018 20:03
COMPARTIR

Orquídeas, claveles, lilium, gerberas, ilusiones, alstroemerias, iris, gladiolos, plantas, cactus y flores nativas en macetas como: viuditas, helechos  y copihues, son algunas de las variedades que podrán encontrar los visitantes penquistas a la XXIII Feria de las Flores, organizada por INDAP y la Asociación Gremial de Flores Campesinas de la Región del Biobío, este martes 30 de octubre, a partir de las 9.00 horas, en la Plaza España de Concepción.
Así lo confirmó, Marina Anabalón Pino, Presidenta de la Asociación Gremial de Flores Campesinas de Biobío, quien sostuvo que “el corte de cinta inaugural se realizará a las 10.00 horas y  al igual que en versiones anteriores, esperan contar con mucho público”.
Más detalles en: Concepción se vestirá de colores para la XXIII Feria de las flores
Odín Vallejos, Director Regional de INDAP Biobío, destacó que esta nueva versión de la Feria de las Flores es una excelente oportunidad para comprar flores y plantas de primera calidad, y apoyar el trabajo que realizan los agricultores –principalmente mujeres- a lo largo de todo el año. “En la Región  del Biobío más de 220 agricultores se dedican a la producción de flores, de los cuales el 85% son mujeres, y trabajan este rubro como principal emprendimiento y fuente de ingresos”. En esta oportunidad participan productores de flores de las comunas de Quillón, Coronel, Yumbel, Los Álamos, Penco, Hualqui, Florida, Tomé y Arauco.  
ETIQUETAS: