Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

¡Insólito "paciente" momificado ingresó a conocido hospital penquista!

Publicado por Andrés Espinoza

16/10/2018 09:51:17

El paciente más insólito que ha recibido el Hospital Clínico del Sur ingresó a ser sometido a exámenes científicos. Se trata de una momia que está a cargo del Museo de Historia Natural de Concepción sobre la cual se presume que correspondería a un soldado caído en la Guerra del Pacífico. El centro médico le realizó rayos X y un escáner completo. Los resultados podrían ayudar a los investigadores a aclarar las causas de su muerte y confirmar si, efectivamente, sería un veterano del conflicto bélico.

El director médico del Hospital Clínico del Sur, Rodrigo Campos, indicó que "el objetivo del estudio fue tratar de explicar algunas cosas, como por ejemplo acercarnos a sus posibles causa de muerte o su género. Se le hicieron radiografías, varios tipos de ellas, en su cráneo, pelvis y toda la zona del abdomen. Además, se le realizó un escáner de cuerpo completo".

Añadió que "se obtuvieron varias cosas importantes. Una de ellas, que presenta un objeto metálico en el abdomen, que podría corresponder a una bala o proyectil como posible causa de muerte. Además, tiene una fractura de mandíbula y piezas dentales faltantes en su lado izquierdo, por lo que es probable que haya recibido un traumatismo en esa parte de la cara”.

Sobre el procedimiento agregó que "desde el museo tenían todos los protocolos e hicimos una coordinación bastante expedita junto al investigador, coordinando tiempos de baja afluencia de público acá debido al impacto que pudiera generar el proceso".

[video width="640" height="352" mp4="http://sabes.cl/wp-content/uploads/2018/10/WhatsApp-Video-2018-10-16-at-10.13.19.mp4"][/video]

Cargando....