Cerrar Publicidad (10s)

El arzobispado de Concepción confirmó, a través de un comunicado, que los sacerdotes Hugo Márquez, ex párroco de Lourdes -sede Pedro de Valdivia, ya retirado- y Santiago Rubilar -ex capellán del Instituto Humanidades de Concepción, actualmente con libre ejercicio del sacerdocio- fueron denunciados por presuntos abusos sexuales cometidos en la década del 90' y en 2002.

Precisamente el arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, confirmó que “llegaron dos denuncias que en el fondo las estamos analizando y en su momento el investigador va a pedir más información y las personas pidieron confidencialidad son historias bien antiguas, de muchos años y creo que fue lo que el Papa ha logrado”.

Precisó que “son denuncias recientes de hechos muy antiguos y estamos recién empezando a hacer todo el proceso y en su momento se dará la comunicación como corresponde”.

Por lo anterior, se abrieron dos expedientes canónicos y además se ofició al Ministerio Público para que estuviese en conocimiento de esta situación.

Referente al caso de Hugo Márquez, se conoce extraoficialmente que el denunciante habría sido abusado en una especie de campamento en que coincidió el menor con el presbítero.

Cargando más noticias...