Intendente del Biobío presentan al nuevo director regional de INDAP
Fotografía: Odín Vallejos fue nombrado a través del Sistema de Alta Dirección Pública

Intendente del Biobío presentan al nuevo director regional de INDAP


Por Sergio Fuentes | 03 Octubre 2018 09:35
COMPARTIR

En una ceremonia interna fue presentado oficialmente por el Intendente de Biobío, Jorge Ulloa, el nuevo Director Regional de INDAP Biobío, Odín Vallejos Cid, el lunes, en la sala de reuniones de INDAP, en Concepción.
La presentación contó con la asistencia del Seremi de Agricultura (s), Juan Carlo Hinojosa, y el ex Director Regional (s) de INDAP, Marcelo Jelves, los Jefes de Unidades y funcionarios de la Dirección Regional de INDAP. Odín Vallejos, quien fue nombrado a través del Sistema de Alta Dirección Pública, es Ingeniero Forestal de la Universidad Católica de Temuco, Diplomado en Mediación Intercultural de la Universidad Católica, Diplomado en Seguridad Privada Integral de la Universidad Santo Tomás, y estudiante de último año de Ingeniería Civil Industrial. En la ocasión, el Intendente de Biobío, indicó que INDAP es una institución fundamental para el desarrollo de la pequeña agricultura, en especial en la Región del Biobío, donde actualmente se atiende con asesoría técnica e inversiones a más de 14 mil agricultores. “Le damos la bienvenida al nuevo Director Regional, quien por su experiencia, nos hace confiar que será un significativo aporte a la misión de INDAP y al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”. De igual forma, el Seremi de Agricultura (s), sostuvo que “el nombramiento de Odín Vallejos, viene a ratificar el compromiso del Ministerio de Agricultura por continuar trabajando en una línea clara y definida con un profesional que conoce la realidad productiva y social de la pequeña agricultura”. A su vez, Odín Vallejos, Director Regional de INDAP Biobío, destacó que “entre sus principales desafíos se encuentra fortalecer las alianzas productivas, el cooperativismo y la asociatividad, potenciar el recurso hídrico, fomentar las inversiones productivas y la comercialización de la agricultura familiar campesina”. Actualmente, INDAP Biobío cuenta con un presupuesto de 13 mil 900 millones de pesos para inversión en sus diferentes líneas de acción, de los cuales ya se han ejecutado el 72% de los recursos asignados.

TRAYECTORIA

Odín Vallejos Cid (39 años), tiene experiencia en el sector público y privado. Se desempeñó como Jefe de Proyecto “Somos Socios” de Forestal Arauco entre 2015 y 2018; como Secretario Regional Ministerial de Agricultura en la Región de La Araucanía entre 2013 y 2014; como Encargado Regional de Proyectos en la División de Planificación y Desarrollo Regional del Gobierno Regional de La Araucanía entre 2011 y 2013. De igual forma se desempeñó como Subgerente Comercial en la empresa “Vigilancia de Alta Tecnología” en la Región de La Araucanía; Jefe del Departamento de Promoción Comunitaria de la Ilustre Municipalidad de Temuco; Encargado de Proyectos Rurales de la Consultora Idear Chile e Ingeniero Trainee en Forestal Mininco CMPC.
ETIQUETAS: