SIOP 2018: El Seminario que busca potenciar a Talcahuano y la región
Fotografía: Contexto

SIOP 2018: El Seminario que busca potenciar a Talcahuano y la región


Por Sergio Fuentes | 01 Octubre 2018 09:55
COMPARTIR

La Presidenta del Directorio de Puertos de Talcahuano, explicó la importancia de sumarse a la actividad que se realizará en la comuna entre el 7 y el 9 de noviembre en el Centro de eventos Puerto Marina.

Conectividad, Maniobras, desarrollo de proyectos, nuevas tecnologías, riesgos de la naturaleza son algunos de los temas que abordará el VIII Seminario Internacional de Ingeniería y Operaciones Portuarias SIOP2018 Puertos para el futuro.
La actividad es convocada por la Sociedad Chilena de Ingeniería Sochid y participan de su organización las universidades de Valparaíso, católica de la Santísima Concepción, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, la Dirección de Obras Portuarias, el Instituto Nacional de Hidráulica, la Asociación Chilena de Ingeniería de Puertos y Costas y Puertos de Talcahuano. Consuelo Raby Guarda, presidenta del Directorio de Puertos de Talcahuano, señaló que para la empresa es muy relevante participar de la organización de SIOP2018, pues permitirá no solo contar con importantes expositores internacionales y nacionales de primera línea, sino que analizar y discutir el actual y futuro desarrollo de los puertos. “Por tres días vamos a ser el centro de la discusión en materias de desarrollo futuro de la logística ligada a los puertos, posicionando a Talcahuano y la Región del Biobío como un polo de desarrollo sostenible, líder en actividad logística y portuaria”, dijo. Explicó que el seminario permitirá potenciar y motivar el emprendimiento en materias ligadas a la actividad logística y portuaria, a la vez que relevar el sitial que tiene a nivel nacional el sistema portuario de la región del Biobío. Añadió que Talcahuano es el centro logístico del sur del país y que la región trabaja para convertirse en la puerta de entrada y salida a la Meso región Maule Los Lagos. “Este es un tema que estamos trabajando a largo plazo como parte de nuestras prioridades como empresa y también como integrantes del sistema portuario del Biobío. Es parte de nuestras prioridades y estamos trabajando muy fuerte en eso en identificar y desarrollar tecnologías, procesos que vayan acorde a ese objetivo”, expuso.
Llamado a sumarse a SIOP 2018
Acerca de SIOP2018 indicó que es una actividad que ha demandado mucho esfuerzo para los organizadores, para poder contar con expositores y auspiciadores de primer nivel. “Es para nosotros muy importante que todos los interesados vengan y participen y así potenciemos a la región y a Talcahuano como un eje de desarrollo logístico y portuario para el futuro”, puntualizó
ETIQUETAS: