Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Libro que leía Tamara podría ser clave para dar con su paradero

Foto: PDI

Publicado por Andrés Espinoza

29/09/2018 12:28:29

Esperanzados se encuentran los familiares de Tamara Zurita Ortega, la joven de 21 años de Chiguayante que se encuentra desaparecida desde el martes tras ir a dar un paseo en las cercanías del río Biobío. Ello, porque durante la jornada de hoy se sumaron alrededor de 60 personas a la búsqueda.

Además, según explicó su abuelito, aún no se ha encontrado rastros del libro que la joven se encontraba leyendo y que esperan dar con al menos alguna página de dicho texto para obtener indicios de cuál puede ser su paradero.

Según reveló la familia, Tamara se encontraba leyendo el primer tomo de la saga de Harry Potter. Respecto a la búsqueda, Óscar Ortega, abuelito materno de la joven, sostuvo que “no tenemos nada todavía. Por lo menos en la zona que han chequeado los amigos y la familia, al menos en el sector en el que la vieron leyendo un libro, ahí en La Puntilla. Había rastros de una fogata que hicieron unas personas ahí cerca, se buscó mucho y ni siquiera se encontró una hoja o un pedazo del libro que era de su propiedad”.

Según informó la Policía de Investigaciones, son cerca de 40 los efectivos que se encuentran trabajando en la búsqueda. Desde dicha institución se indicó que las indagatorias están a cargo de la Brigada de Homicidios Concepción.

Por su parte, el mayor Óscar Sandoval, comisario de la Séptima Comisaría de Chiguayante señaló que “hemos hecho diversas diligencias con personal uniformado y de civil para ubicar a Tamara. Carabineros ha dispuesto todos los medios logísticos con los que cuenta, tenemos personal rastreando al lugar. Va a llegar personal montado, OS9, SEBV y del GOPE”.

Cargando....