Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Conflictivo hogar de menores de San Pedro de la Paz no se mueve de Huertos Familiares

Publicado por Andrés Espinoza

27/09/2018 15:52:39

Si bien, antes que se hiciera pública la problemática que manifestaron los vecinos de la casa de acogida de menores, ante el aumento de la sensación de inseguridad y robos que habían afectado al vecindario, habían avanzadas conversaciones para que el 7 de octubre próximo dejaran la casa que es arrendada, esto cambió.

La Corporación Catim, administradora directa del programa “Abrazos de niño”, organismo colaborador del Servicio Nacional de Menores por ahora no se moverá de Huertos Familiares en San Pedro de la Paz con su programa.

“La medida de poder, en dos semanas, dejar ese inmueble, tenía que ver principalmente por no poder garantizar la tranquilidad de los vecinos, como esa situación cambió, y estando nosotros con nuestros compromisos contractuales en regla, evidentemente hay un deterioro importante en el inmueble que nosotros tenemos que reparar antes de trasladarnos”, indicó Sandra Castro, directoria ejecutiva de Catim.

La salida anticipada de los menores con conductas delictuales que alteraban al resto es el escenario distinto.

Ante esto, Castro apuntó que “creo que al ser este un escenario distinto, vamos a tener que revisar los plazos oportunos para poder trasladar a los niños, porque si bien los vecinos tienen el derecho de manifestar su molestia y estamos hablando del deterioro de un inmueble, no se compara tampoco con 18 niños que finalmente somos los responsables, primero el Estado y nosotros que estamos administrando directamente este centro”.

Anoche hubo una reunión de la Junta de Vecinos de los Huertos Familiares para tratar el tema, donde también estuvo presente Andrés León, encargado de seguridad pública del municipio de San Pedro de la Paz, quien explícitamente manifestó el deseo a nombre a la casa edilicia de sacar de ese lugar la residencia de menores.

La directora de Catim, Sandra Castro, pidió ser invitada, sin embargo señaló que el presidente de la Junta de Vecinos, Guillermo Araya bloqueó su paso para entregar toda la información a la comunidad. El argumento entregado era evitar una disputa, sin embargo, el aludido no quiso referirse al tema.

Cargando....