San Pedro de la Paz cuenta con 20 nuevas cámaras de seguridad
Fotografía:

San Pedro de la Paz cuenta con 20 nuevas cámaras de seguridad


Por Marcelo Ramírez | 26 Septiembre 2018 13:01
COMPARTIR

San Pedro de la Paz finalizó el proceso de instalación de la cuarta etapa de cámaras de video de seguridad, y a la vez, del primer tramo de los 14 kilómetros de costa que posee la comuna.

Ahora se cuenta con 20 nuevos dispositivos operativos, con un total de 46 cámaras en la comuna, las cuales están conectadas con la Central de Comunicaciones de la Prefectura de Carabineros de Concepción.

Dicho sistema tendrá centrales de conexión también en la Sexta Comisaría de Carabineros de San Pedro de la Paz, en la Brigada de Robos y en la Brigada de Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, además de una central espejo en la Dirección de Seguridad Pública del municipio sampedrino, lo que permitirá una mayor cobertura en la vigilancia y control.

El alcalde Audito Retamal, sostuvo que “a fin de año tendremos 60 cámaras instaladas que será un circuito que permitirá, desde la costa, a todos los extremos de la ciudad, poder tener una mirada desde las centrales, tanto en Carabineros como en la Dirección de Seguridad Pública y reducir la impaciencia de los vecinos”.

Algunos de los sectores que cuentan con cámaras de videoprotección son: Boca Sur, Boca Sur Viejo, Candelaria, Villa Padre Hurtado y el sector costero de San Pedro de la Paz.

ETIQUETAS: