Chilenos presos en Malasia: Fiscalía ofrece cárcel para evitar pena de muerte
Fotografía: Créditos: Agencia Uno

Chilenos presos en Malasia: Fiscalía ofrece cárcel para evitar pena de muerte


Por Sergio Fuentes | 24 Septiembre 2018 09:41
COMPARTIR

Ayer en la noche se retomó en Malasia, el proceso judicial que determinará si los jóvenes Felipe Osiadacz (27) y Fernando Candia (30), quienes se encuentran detenidos hace más de un año y acusados de homicidio a raíz de un confuso incidente, son culpables o no.
Luego de varios aplazamientos de la audiencia, a las 09.00 horas de este lunes en Malasia, se reanudó el juicio oral contra los chilenos. La fiscal a cargo del caso le pidió a los chilenos que se declararan culpables del delito y así obtener 30 años de cárcel, evitando la sentencia de pena de muerte, a lo que sus abogadas, se negaron, ya que ambas insistirán en la inocencia de ambos jóvenes.

En tanto, luego de una hora de audiencia, se informó que el juicio continuará este jueves 27 de septiembre, en donde se espera conocer más detalles en torno al futuro que les espera a Felipe y Fernando.

Cabe recordar que Felipe Osiadacz y Fernando Candia se encuentran detenidos desde el 4 de agosto de 2017 en el penal de alta seguridad de Sungai Buloh, en Kuala Lumpur, luego que ocurriera el confuso incidente en el lobby del hotel donde se hospedaban, en donde resulto muerto un "ladyboy".
ETIQUETAS: