Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Servicio de Salud Talcahuano evaluó su plan de contingencia

Publicado por Sergio Fuentes

21/09/2018 11:07:07

Un total de 2.095 personas fueron atendidas entre el 15 y el 19 de septiembre en las Unidades de Emergencia de los hospitales de la Red Asistencial del Servicio de Salud Talcahuano, cifra que demuestra una merma de un 25 por ciento en la demanda habitual de estos servicios hospitalarios.


Así lo dio a conocer Carlos Vera Bugueño, Director del Servicio de Salud Talcahuano detallando que, en el período mencionado, en Las Higueras se atendió a 1.080 usuarios, 542 en Tomé y 473 en Penco. “Si bien hemos tenido demanda de atenciones, estas no fueron de alta complejidad y en su mayoría se refieren, básicamente, a dolencias estomacales por desórdenes alimentarios, accidentes menores y consultas por temas propios del mal clima" indicó.

Agregó que aún cuando los dispositivos en materia de salud se encuentran funcionando siempre, se sabía con anticipación que el fin de semana largo por Fiestas Patrias, podría traer consecuencias inesperadas. Por eso, la semana pasada, el Servicio de Salud Talcahuano activó un plan para coordinar y gestionar los sistemas de respaldo de suministros básicos, acciones internas de los establecimientos y la disposición de móviles de emergencia.

En ese sentido, el directivo, junto con agradecer el trabajo de los funcionarios de la red de salud de Talcahuano, Hualpén, Penco y Tomé, hizo un llamado a las personas para asistir a un recinto asistencial de acuerdo a la gravedad del caso: "sabemos que luego de un fin de semana largo, las personas tienden a concurrir a los centros asistenciales, por eso el llamado es a que acudan sólo en la medida de lo necesario, para así mantener despejada la red y enfocarnos en los casos más críticos."

Finalmente, Carlos Vera, confirmó que el dispositivo implementado por el Servicio de Salud Talcahuano, sigue en pleno funcionamiento y en coordinación con las autoridades del ministerio, la gobernación, la Seremi e intendencia.

Cargando....