Presentarán querella contra el profanador de tumbas de Laja
Fotografía: Contexto

Presentarán querella contra el profanador de tumbas de Laja


Por Andrés Espinoza | 18 Septiembre 2018 19:36
COMPARTIR

Tras reconocer la consternación que existe en Laja al conocerse el caso de profanación de tumba en el cementerio Cruz de Piedra, el alcalde Laja, Vladimir Fica, presentará una querella criminal a quien resulte responsable.

Hemos facilitado todas las acciones requeridas por Carabineros, y también por la familia afectada a quien hemos acompañado de la mejor manera posible. Y ante la gravedad de la situación, sin duda nos haremos parte de una querella criminal en contra de quien resulte responsable de esta acción totalmente reprochable”, indicó Fica.

De acuerdo a los antecedentes este lunes 17 de septiembre, Carabineros de la 5ta. Comisaria de Yumbel, detuvo a un hombre en evidente estado de ebriedad al interior del Cementerio Cruz de Piedra, y que momentos antes había hecho ingreso a un mausoleo y exhumado uno de los cuerpos. Se trata ni más ni menos que el cuerpo de la señora del ex alcalde de la comuna, José Pinto.

El individuo presta servicios en el Cementerio de Laja a través de la empresa contratista encargada del mantenimiento del recinto, y no existe ninguna relación contractual que indique ser funcionario municipal como tal.

Se informó además que una de las acciones a concretar tiene relación con instalar cámaras de seguridad en el recinto con el fin de resguardar y garantizar la integridad de cada uno de los sepulcros.

ETIQUETAS: