Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Tomé: incautan más de 8 mil dosis de droga que iba a ser vendida en Fiestas Patrias

Publicado por Andrés Espinoza

08/09/2018 09:36:39

Detectives de la agrupación micro tráfico cero (MT0) dependiente de la Brigada de Investigación Criminal tomecina capturaron a dos hombres pertenecientes a una banda delictiva dedicada a la venta de sustancias prohibidas en la comuna.

Los antecedentes recopilados por los oficiales indicaban que en el sector de Bellavista la organización dosificaba y posteriormente comercializaba cocaína base. En coordinación con el Ministerio Público se realizó la entrada y registro de un inmueble de la zona donde se decomisó 8.023 dosis de la droga además de un revolver calibre 38 y 12 cartuchos del mismo calibre. En el lugar también se encontró balanzas digitales y dinero en efectivo presumiblemente producto de la venta del estupefaciente.

El jefe de la Bicrim Tomé, subprefecto Eduardo Senn Salazar explicó que: “Esta investigación criminal se inicia con la colaboración de la comunidad. Esto permitió a los detectives de esta brigada realizar un análisis para establecer que efectivamente en ese lugar se estaba comercializando droga. Con esta acción entregamos una sensación de mayor seguridad a los vecinos del sector Bellavista de la comuna”.

“Sabemos que muchas veces la comisión de delitos tienen el consumo de droga como componente importante, es por eso que felicito el trabajo de la PDI para controlar este tipo de ilícitos de nuestra comuna”, dijo el alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera.

Los detenidos de 20 y 33 años fueron puestos a disposición de tribunales para el respectivo control de detención.

Cargando....