Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Inauguran anhelado puente en Hualqui

Publicado por Ramírez

08/09/2018 11:50:24

Con la presencia de autoridades de Biobío y Hualqui, se realizó la inauguración del nuevo puente Vegas de Diuca, proyecto ejecutado por la Dirección de Vialidad, y que permitirá que miles de usuarios tengan una mejor conectividad.

Esta moderna obra tiene una longitud total de 67,5 m, de un solo tramo simplemente apoyados sobre dos estribos estructurados en base a una configuración Pila – Pilote.

El Seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, manifestó que “el puente llega a cubrir una necesidad de años, sobre todo porque se trata de una localidad que requería de manera urgente un viaducto que fuera seguro y que tuviera la capacidad de resistir el tránsito fluido los usuarios que a diario transitan por el lugar”.

El Alcalde de Hualqui, Ricardo Fuentes, expresó que “esta inversión es tremendamente importante, le entrega tranquilidad y seguridad a la comunidad”.

“Los vecinos, sin duda, son los más felices con esta obra, porque se les ha escuchado y porque acorta los tiempos y distancia no sólo entre Hualqui, sino también con algunas comunas de la Provincia de Biobio”, dijo la máxima autoridad comunal.

Se trata de un puente delta, que es una estructura de carácter definitivo, de acero galvanizado de alta resistencia y una longitud, en un solo tramo de 67,50 m., con un ancho de calzada para doble vía de 7,35 m. (aprox.) y un pasillo peatonal adosado a un costado, de 1,50 m. con barandas peatonales. El ancho total de la estructura de acero incluido el pasillo, alcanza los 11,67 metros.

La inauguración de este puente se enmarca en la política de conservación y renovación de puentes a lo largo de todo el país.

Etiquetas:
Hualqui Puentes
Cargando....