Hiperconectividad: el destacado atributo que adquirió la Escuela de Suboficiales de Concepción
Fotografía:

Hiperconectividad: el destacado atributo que adquirió la Escuela de Suboficiales de Concepción


Por Andrés Espinoza | 05 Septiembre 2018 00:03
COMPARTIR

La Escuela de Suboficiales de Carabineros de Concepción, ubicada en el complejo policial de Lomas Verdes, celebró un convenio de colaboración con la empresa de telecomunicaciones Mundo Pacífico, iniciativa que compromete la entrega de servicios gratuitos en 28 puntos de internet a través de fibra óptica.

Esta alianza incluye 37 puntos de conexión a televisión e irá en directo beneficio de los más de 500 uniformados que hoy se forman en el plantel.

El jefe (s) de la Octava Zona de carabineros, coronel Hugo Zenteno, expuso que “este convenio ayudará notablemente en la mejora de la tecnología, el conocimiento y la formación de nuestros suboficiales. Otro beneficio será la posibilidad de que los carabineros tengan contacto directo con sus familiares, sobre todo los que son de otras regiones”.

Añadió que “muy pronto, ellos serán los nuevos jefes de los destacamentos a nivel nacional y de esta forma contarán con todo el conocimiento profesional de acuerdo a los requerimientos de un mundo cada día más globalizado”.

En tanto, el jefe de asuntos públicos de Mundo Pacífico, Jaime Weinborn, destacó que “entregamos internet de fibra óptica tanto a la parte formativa como a la parte administrativa del plantel, lo que se traducirá en una mayor eficiencia y rapidez en todos los procesos de la Escuela de Suboficiales”.

Agregó que “esto no es algo ajeno para Mundo Pacífico, tenemos cerca de 700 servicios gratuitos a lo largo del país y ya hemos aportado a más de 70 comisarías en todo Chile con conectividad gratuita y de alta capacidad y esperamos que este convenio genere más frutos en diferentes aspectos colaborativos, lo que sin duda, irá en directo beneficio de la comunidad”.

ETIQUETAS: