Las dudas que no dejan dormir a la familia de la mujer descuartizada en Coronel
Fotografía:

Las dudas que no dejan dormir a la familia de la mujer descuartizada en Coronel


Por Andrés Espinoza | 04 Septiembre 2018 22:45
COMPARTIR

Este martes, en Coronel, se realizó el funeral de Elba Roa (71), mujer asesinada y descuartizada por su marido, Humberto Pereira, según él mismo confesó a la policía y el Ministerio Público.

La comunidad aún está impactada por la crudeza de lo sucedido, y más aún considerando que se suspendió el procedimiento penal en su contra ya que existen antecedentes de un trastorno delirante paranoide que padece, y por ahora, no puede enfrentar acciones penales.

Sin embargo se abrió, o mejor dicho, tomó relevancia una nueva arista, la familia de la víctima, manifestó públicamente sus dudas respecto a la participación en solitario de Pereira ya que hay nuevos antecedentes que a ellos los llevan a dudar.

“Por la edad de él y las cosas que se han encontrado hay dudas, muchas dudas, se han encontrado otras cosas. Encontraron el celular después, en el pijama, en la misma casa, abajo, ¿por qué si anduvo carabineros e investigaciones no lo encontró?”, dijo Héctor Roa, hermano de Elba.

La idea es reforzada por otra hermana, María Inés Roa. “Tengo muchas dudas, y yo digo que solo no lo hizo, y por haberse encontrado el teléfono el viernes, después de la audiencia, creo que hay alguien más. Mi sobrina me llama y me dice que encontraron el celular, la pareja de mi sobrina lo encontró”, indicó.

Consultado al respecto tras la audiencia de ayer, el fiscal Luis Cruz, a cargo del caso, señaló que “por ahora él -Humberto Pereira- sigue siendo el único investigado en la causa. La investigación sigue abierta, no está cerrada, por lo tanto, no podemos señalar en forma tajante respecto de las conclusiones de la investigación”.

Por ahora se está a la espera del examen psiquiátrico que debe efectuar el Servicio Médico Legal para confirmar o descartar el antecedente de enfermedad mental que mantiene sin ser investigado el macabro femicidio de Coronel.

ETIQUETAS: