Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Más de 600 docentes participaron del primer Congreso Pedagógico en Coronel

CORONEL, 2018. Congreso Profesores 2018 Agencia Gradual Ltda. Todos los Derechos Reservados

Publicado por Ramírez

30/08/2018 16:35:25

Más de 600 docentes participaron del primer Congreso pedagógico por una nueva educación: A defender y transformar la educación pública, organizado por el Colegio de Profesores de Coronel.


La jornada entregó interesantes detalles sobre una nueva educación pública, como también abrir espacios de diálogo y reflexión en la perspectiva de recuperar el rol pedagógico del magisterio y la autoformación docente.


Después de 25 años se organizó un congreso de estas características para profesores y que busca impulsar propuestas para un nuevo proyecto educativo comunal.


En la actividad, siete fueron los expositores en temas tan amplios como política educativa; educación intercultural, migraciones y pueblos originarios; formación ciudadana y Derechos Humanos; Historia y pensamiento educativo, entre otros que se analizaron el Liceo Comercial Andrés Bello de Coronel.


Uno de los relatores fue Mario Aguilar, presidente nacional del Colegio de Profesores, quien manifestó que "muy grato ver la gran convocatoria del evento. Eso demuestra el interés de nuestros colegas de Coronel por perfeccionarse, actualizarse, reflexionar".


"Me parece que es un evento muy importante, porque la educación hoy en día necesita nuevas miradas", agregó.


La jornada finalizó con cerca de 10 talleres de reflexión pedagógica. Mientras que este viernes se llevará a cabo un análisis final con las conclusiones macros del evento con una mesa de conversación “Hacia un nuevo proyecto educativo comunal”.

Cargando....