Intento de suicidio y motín remecen nuevamente centro del Sename en Coronel
Fotografía: Cedida

Intento de suicidio y motín remecen nuevamente centro del Sename en Coronel


Por Marcelo Ramírez | 03 Noviembre 2018 13:19
COMPARTIR

Un nuevo hecho de violencia se registró, durante la noche del jueves, cerca de las 20:00 horas, al interior del Centro de Internación Provisoria del Sename ubicado en la comuna de Coronel.  Se trata de un de motín e intento de suicidio.

Primero, 5 jóvenes, privados de libertad, que se encontraban en la Casa 9, correspondiente a personas en proceso judicial en curso, encerraron a 2 educadores, tomando el control del recinto por cerca de una hora por lo que tuvo que actuar personal de Gendarmería para controlar la situación.

Pero no es el único caso que se registró ese mismo día. Al mismo tiempo, otros dos menores intentaron quitarse la vida, autoinfligiéndose heridas, por lo que fueron trasladados hasta el Hospital Base San José.

El director (s) regional del Sename, Patricio Muñoz, lo calificó como casos críticos, pero lo descartó como un motín.

"Se produjieron unos eventos críticos, el día jueves, pero nosotros somos categóricos, Gendarmería que son los expertos, no lo clasifica como motín, ya que no hubo violencia y todo se resolvió pacíficamente".

Si bien la causa, de los últimos dos hechos del jueves, es materia de investigación, se cree que tuvo relación con la interceptación de una serie de elementos lanzados desde el exterior del recinto, donde se incautó droga y una botella de alcohol por parte de personal de Gendarmería.

ETIQUETAS: