Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Libro relata la experiencia de vida de jóvenes del CIP CRC de Coronel que si salieron adelante

Publicado por Ramírez

21/08/2018 15:03:30

En los últimos años el CIP CRC de Coronel ha protagonizado una serie de hechos violentos, con jóvenes infractores de ley o condenados que pelean entre ellos, se infieres lesiones o incluso golpean a funcionarios. Todo un clima que ha llevado a que este lugar tenga una fama que pocos desearían.

Lo cierto es que existe un trabajo en el interior del recinto llevado acabo por profesionales que buscan que los jóvenes que allí llegan logren salir adelante con sus vidas. Es verdad, no todos lo logran, pero hay un número importante de ellos que si le ganaron al que parecía su destino.

Buscando dar a conocer esas buenas experiencias, funcionarios del CIP CRC de Coronel postularon a un FNDR en el Biobío, con el objetivo de mostrar a la sociedad una realidad para muchos desconocida, aquella de los niños o jóvenes que por alguna razón cayeron en el recinto pero que tras salir de el lograron reinsertarse en la sociedad.

Los funcionarios ya lanzaron este libro el cual tiene 93 relatos, pero de ellos 28 son egresados del CIP CRC de Coronel. Una forma para que los jóvenes se den cuenta que si se puede y que será entregado de forma gratuita en distintos eventos por parte de los trabajadores del Sename tras el proyecto.

"Nos llena de orgullo en realidad que ellos reconozcan también que pese a estar privados de libertad, lograron encontrar allí un espacio de aprendizaje, que por lo general no todos aprovechan y que algunos buscan reproducir un esquema carcelario, pero que de todas maneras y a pesar de todas las dificultades hay otros que si logran salir y que también  entienden que puede darse una oportunidad de nuevos aprendizajes", sostuvo Omar Mella encargado de proyecto.

Una iniciativa que saca aplausos y que destacamos en Sabes.cl por la importancia que este tipo de proyectos tienen para crear una sociedad mejor y una esperanza para aquellos que a veces por un error quedan privados de libertad. El libro también estará disponible en versión digital, bajo el nombre "Vidas Juveniles Que Inspiran".

Cargando....