[EXCLUSIVO] Padre de Antonia Garros demanda al Estado por actuar negligente de carabineros en muerte de su hija
Fotografía:

[EXCLUSIVO] Padre de Antonia Garros demanda al Estado por actuar negligente de carabineros en muerte de su hija


Por Andrés Espinoza | 21 Agosto 2018 15:38
COMPARTIR

El padre de Antonia Garros Hermosilla (23), Aldo Garros, interpuso una demanda civil contra el Estado de Chile, acusando actuar negligente de carabineros al no llevar a constatar lesiones a un centro médico a su hija, y subir con ella hasta el piso 13 para enfrentarla nuevamente ante quien acusaba como su agresor, momento en que decidió lanzarse al vacío falleciendo de forma instantánea.

La acción judicial fue ingresada vía electrónica al Segundo Juzgado Civil de Concepción en la cual se pide el pago indemnizatorio de 200 millones de pesos por la muerte de la joven, que tras conocidos los hechos, se convirtió tristemente en uno de los íconos de la violencia en el pololeo, tras suicidarse, según determinó la justicia, lanzándose desde el departamento de su pareja, en el Edificio Sanders, de Chiguayante, tras una discusión.

El abogado demandante, Andrés Durán, contó a Sabes.cl que “se ha presentado una demanda por daños y perjuicios contra el Estado chileno, puesto que estimamos que el actuar de carabineros fue absolutamente negligente. Antonia, el día 7 de febrero (2017) no debió haber muerto, carabineros tendría que haberla llevado a constatar lesiones, protegido, prestado auxilio, de acuerdo a lo que establece el artículo 83 del Código Procesal Penal”.

Añadió que “la enfrentaron nuevamente al problema, nuevamente a su ex pololo Andrés Larraín, y en estas circunstancias ella sencillamente no aguantó y se lanzó al vacío”.

El líbelo expone de forma detallada los hechos, los que incluyen la declaración del conserje que estaba esa noche y que fue golpeado por Andrés Larraín. La reparación que se busca adjudica a carabineros una omisión culposa en el procedimiento y no prestar auxilio adecuado a su deber de garante y resguardarla correctamente.

Cabe aclarar que esta acción legal es independiente al proceso realizado por la madre de Antonia, Consuelo Hermosilla, ya que como es de público conocimiento, ambos emprendieron caminos judiciales distintos.

ETIQUETAS: