Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Fijan inicio de juicio oral contra ex pololo de Antonia Garros por el delito de lesiones

Publicado por Andrés Espinoza

18/12/2018 23:49:41

Para el próximo 11 de marzo de 2019 quedó programado el juicio oral contra Andrés Larraín Páez, ex pololo de Antonia Garros, la joven de 23 años que el 7 de febrero de 2017 tomó la decisión de quitarse la vida al lanzarse del piso 13 de un edificio en Chiguayante, en medio de un episodio de violencia en el pololeo.

Este juicio busca acreditar la responsabilidad de Larraín como autor del delito de lesiones menos graves ocurrido el 9 de diciembre de 2016 en el mismo edificio, y que Antonia denunció. Una prueba objetiva existente es un certificado médico que acredita la constatación de lesiones.

El abogado Andrés Cruz, querellante en la causa, dijo que “en este caso nosotros aducimos que se trata de lesiones menos graves porque el hecho de agredir a una mujer que se encuentra en condiciones físicas inferiores y en un contexto que se acreditará en el juicio dan cuenta de esas características de las lesiones sufridas por Antonia”.

En la audiencia de preparación de juicio oral la jueza de garantía de Chiguayante le preguntó al acusado si aceptaba culpabilidad o no en los hechos que se le imputa, entregando una respuesta negativa por lo que se deberá demostrar en estrado su culpabilidad o inocencia.

El ítem de acuerdo reparatorio como salida alternativa está descartado por parte de la familia de la joven que aún lucha por la creación de la denominada Ley Antonia.

Cargando....